Noticias y Eventos

Taller: "La Escuela y los Transtornos de Atención"

Diversas autoridades y grupos comunitarios Norteamericanos se preparan para celebrar el próximo 18 de Septiembre el Día del Despertar de la Conciencia sobre el TDA/H.

Leer Más

Kinder San Ángel

Lactantes, maternal
Preescolar
I, II y III
Pre-first
Pre-primaria

Inscripciones Abiertas
Tel.: 56830370
Incorporado a SEP, Núm.: 9080409
Sitio web: www.kindersanangel.com.mx

Los niños aman aprender. Ellos pueden aprender absolutamente cualquier cosa que les sea enseñada de una manera honesta, objetiva y alegre.

Identificación Temprana de Síntomas Significativos del TDA/H

Aproximadamente el 2 por ciento de los niños de edad preescolar muestran síntomas significativos del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad:

  • ● Interacciones difíciles entre padre e hijo
  • ● Desarrollo cognoscitivo impedido
  • ● Aumento en conductas problemáticas
  • ● Retraso en alfabetización y nociones iniciales de matemáticas
  • ● Ejecución académica por debajo del promedio
 

La identificación temprana de los síntomas del TDA/H y proveer intervención intensiva, previene los problemas de conducta, incrementa el funcionamiento académico durante los grados elementales iniciales –kindergarden y primer grado- y el riesgo de lesiones físicas.

PREVENCIÓN DE PROBLEMAS ACADÉMICOS CON ACTIVIDADES PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A ADQUIRIR DESTREZAS QUE SON PREREQUISITOS IMPORTANTES.

Las destrezas iniciales tienen efectos duraderos en el aprovechamiento académico de los niños.
 
Técnicas de Intervención Temprana en Escenarios Múltiples
  • ● Intervención conductual individualizada
  • ● Intervención académica individualizada
  • ● Comunicación aumentada entre hogar y escuela
  • ● Adiestramiento a padres
  • ● Psicomotricidad
  • ● Computación
  • ● Talleres
  • ● Valores

A pesar de que el TDA/H no puede prevenirse, los problemas asociados con el trastorno pueden reducirse con técnicas de intervención temprana, permitiéndoles integrarse y desarrollarse en cualquier escuela con un sistema tradicional.